En este apartado te ofrecemos información para realizar trámites, reclamos, quejas o consultas.
Es importante que participes activamente como ciudadano, ejerzas tus derechos y te involucres con tu comunidad.
De esta forma estarás contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos.
Con el objetivo de agilizar los tiempos de atención y ofrecer espacios de contacto directo con la Municipalidad de Rufino, existen diversos canales de comunicación para realizar consultas, reclamos y trámites.
Defensoría Del Pueblo
En Rufino contamos con una delegación de la Defensoría del Pueblo, un organismo que tiene facultades de control, y que protege los derechos fundamentales del vecino y los intereses difusos o colectivos de la comunidad contra actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes.
Ejerce la defensa del individuo y de la comunidad tanto en el plano de los derechos fundamentales, derechos económicos como en los intereses difusos.
Recordá que podes presentar una queja si, por ejemplo, tenes problemas con:
- Servicios públicos, impuestos y tarifas.
- Como usuario o consumidor
- Con los vecinos
- Con instituciones educativas, de salud y/o de seguridad.
- Relativos a la Dirección Provincial de Vivienda.
- Tránsito y transporte
- Situaciones de corrupción.
- Violación de los Derechos Humanos.
- Situaciones de discriminación de cualquier tipo.
- Contaminación ambiental
- Control de alimentos
- Abuso de autoridad
Oficina De Defensa Al Consumidor
- Mesa de entrada
- Urgencias varias
Atención Ciudadana
- Reclamo vía web
- www.rufino.gob.ar
*103 Defensa Civil (Centro De Monitoreo)
- Dirección: Italia 127
- Teléfono: 15411523
- E-mail: Rufino@rufinodefensoriasantafe.gob.ar
- Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 hs a 13:00 hs
Carnet de Conducir
- Dirección: Centenario 176
- Teléfono: 03382-428756
- Horarios de atención: Lunes a Viernes 8:00hs a 13:00 hs