En este apartado te ofrecemos información para realizar trámites, reclamos, quejas o consultas.

Es importante que participes activamente como ciudadano, ejerzas tus derechos y te involucres con tu comunidad.

De esta forma estarás contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos.

Con el objetivo de agilizar los tiempos de atención y ofrecer espacios de contacto directo con la Municipalidad de Rufino, existen diversos canales de comunicación para realizar consultas, reclamos y trámites.


Defensoría Del Pueblo

En Rufino contamos con una delegación de la Defensoría del Pueblo, un organismo que tiene facultades de control, y que protege los derechos fundamentales del vecino y los intereses difusos o colectivos de la comunidad contra actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes.

Ejerce la defensa del individuo y de la comunidad tanto en el plano de los derechos fundamentales, derechos económicos como en los intereses difusos.

Recordá que podes presentar una queja si, por ejemplo, tenes problemas con:

  • Servicios públicos, impuestos y tarifas.
  • Como usuario o consumidor
  • Con los vecinos
  • Con instituciones educativas, de salud y/o de seguridad.
  • Relativos a la Dirección Provincial de Vivienda.
  • Tránsito y transporte
  • Situaciones de corrupción.
  • Violación de los Derechos Humanos.
  • Situaciones de discriminación de cualquier tipo.
  • Contaminación ambiental
  • Control de alimentos
  • Abuso de autoridad

Oficina De Defensa Al Consumidor

  • Mesa de entrada
  • Urgencias varias


Atención Ciudadana


*103 Defensa Civil (Centro De Monitoreo)


Carnet de Conducir

  • Dirección: Centenario 176
  • Teléfono: 03382-428756
  • Horarios de atención: Lunes a Viernes 8:00hs a 13:00 hs